DIPLOMADO INTERNACIONAL EN BIODESCODIFICACIÓN Y TERAPIAS HOLÍSTICAS Libro de estudio Módulo IV
Material protegido bajo leyes de Copyright - Derechos reservados Universo del Ser Grupo Holístico DIPLOMADO INTERNACIONAL EN BIODESCODIFICACIÓN Y TERAPIAS HOLÍSTICAS MÓDULO IV
[email protected] www.universodelser.com +54 9 3476 35-2157
Módulo 4 www.universodelser.com
[email protected] MICRODOSIS Comenzamos con este nuevo módulo conociendo las bases, finalidades y aplicaciones de una herramienta terapéutica de gran utilidad al momento de acompañar el tratamiento de los síntomas físicos, asegurándonos con este método, la eliminación de los posibles efectos secundarios y contraindicaciones que las hierbas naturales y medicaciones alopáticas pueden llegar a tener al aplicarse en sus dosis habituales. Es necesario recordar la importancia que este tipo de abordaje será siempre en conjunto al tratamiento del médico tratante en el cual no se debe inferir bajo ningún concepto. Con la aplicación de la Microdosis no estaremos reemplazando la medicación que el médico nos haya prescrito ni evitado que el paciente deba, en caso de un nuevo síntoma, concurrir a su médico para que evalúe el tratamiento y medicación a tomar. En la mayoría de los casos sucede que en la práctica el médico tratante al ir viendo la mejoría del paciente (en parte por la microdosis dentro de nuestro abordaje global), naturalmente se orientara al ir disminuyendo la dosis de la medicación alopática hasta retirarla llegado el caso, dado que la mejoría justificará que ya no sea necesaria esa dosis o medicación antes indicada. Podría resumirse como el método terapéutico, que emplea cantidades muy pequeñas de medicamentos, diluidas en un vehículo (alcohol etílico), el cual puede ser depositado en forma de gotas en la boca (lengua) u en otras superficies corporales: oído, piel; aunque la administración más frecuente es por vía bucal. Su principio es el de la alopatía, o sea se basa en la ley de los contrarios, lo que implica combatir el síntoma o signo mediante sustancias de origen vegetal, animal, sintético – químicos, etcétera, pero usando las terminaciones nerviosas, con auxilio de un vehículo hidroalcohólico, lo que desencadena un efecto neurohormonal a favor de la cura del paciente.
Módulo 4 www.universodelser.com
[email protected] Surgimiento Estudios científicos que respaldan la Microdosis Hacía mediados de 1995 comenzó la utilización de microdosis en el Hospital “Comandante Pinares” de San Cristóbal en Pinar del Río. Unos meses antes habíamos escuchado la conferencia sobre este tema impartida por el Dr. Eugenio Martínez Bravo, en Cuba. En 1973 trabajando el Dr. Eugenio Martínez en Cerezo de Chilpancingo, un recluso le solicitó algún medicamento, que le permitiera conciliar el sueño. Este, era adicto a la marihuana y a las cápsulas de Seconal (barbitúrico utilizado como pre- anestésico). En esos momentos, debido a la falta de medicamentos y a la demanda por parte de los reclusos, decidió realizar una prueba que no lastimaría a nadie ya que en definitiva se trataría de disminuir de forma extrema las dosis que debían tomar cada uno de estos internos. Probando, si el sistema neurológico de ellos podría detectar la información de esa droga y así producir de igual modo una respuesta por sí mismos ante esta droga y no mediante está, ya que la dosis química sería ínfima. Es allí cuando decide preparar una solución hidroalcohólica, que consistió en adicionar quince gotas del hipnótico infantil Noctalyl a 20 ml. del vehículo, con lo que se obtenía un medicamento aproximadamente 5,000 veces menor, que la cápsula que consumían. El resultado fue asombroso, los tres que la consumieron (sólo 2 gotas) quedaron dormidos durante ocho horas y en los días posteriores se mantuvo este efecto. En ese momento, pensó se trataba de Homeopatía, pero después comprendió había surgido la Microdosis.