Nội dung text Capítulo 1.pdf
Traducción: Andrea Dazai Edición: GinebraConTequila Capítulo 1: Colorado "¿Qué? ¿Qué estás filmando?” El rostro de Cecil apareció en la pantalla de la cámara de grabación. Después de confirmar que el enfoque cambió de Ed a Cecil, McQueen pensó que la función de enfoque automático de la nueva cámara era bastante útil. "Vida diaria." Ante la respuesta de McQueen, Cecil rápidamente sacó su rostro de la pantalla. “Si es algo de todos los días... ¿Un Vlog?” “¿Vlog? ¿Conoces esa palabra?” Cecil resopló como si fuera algo ridículo. "¿Qué dices? ¿Quién no lo sabe en estos días?” ¿Adónde se fue la encantadora Cecil, dejando solo a un joven como Ryan que reaccionaba con indiferencia ante todo?. McQueen miró a Ed con cara de asombro. "¿Escuchaste? Ja, ¿estás seguro de que es la hija de Ryan?”
Traducción: Andrea Dazai Edición: GinebraConTequila Ed asintió en silencio, como si no fuera gran cosa. Cecil dijo mientras pinchaba los garbanzos con un tenedor. "Por supuesto que soy la hija de mi padre." Ryan se acerca sigilosamente y se une a la conversación. "Ella es mi hija, pero en serio, ¿no es linda cuando está así?" Al escuchar estas palabras, McQueen se encogió de hombros. Era un gesto que significaba. 'Vale, ¿qué puedo a decir?'. Ryan, que estaba examinando atentamente la cámara que sostenía McQueen, preguntó. “¿Por qué estás filmando? ¿Vas a publicarlo?” "No. Planeo mantenerlo en mi colección personal como un recuerdo del viaje.” McQueen y Ryan se enfrentaron. Después de leer el nerviosismo tácito de McQueen por no exponer su vida privada cuando Cecil y Ed estaban juntos, Ryan puso los ojos en blanco y miró la maleta de Ed colocada en medio de la estrecha sala de estar. Él frunció los labios. "¿Has empacado todas tus cosas?" "Sí. Ahora solo necesito tomar a Empa.”
Traducción: Andrea Dazai Edición: GinebraConTequila McQueen giró la cámara hacia el dueño de la voz. Ed, con el brazo derecho enyesado, intentaba cerrar una bolsa llena de ropa con la mano izquierda. La costosa maleta plateada que McQueen le dio a Ed para sus frecuentes viajes de negocios era fuerte y segura, pero el mecanismo de cierre era tan complicado que parecía imposible cerrar la maleta con una sola mano. Con la ayuda de Cecil, Ed apenas cerró la maleta y miró a su alrededor en busca de Empa. Sin embargo, Empa ya había desaparecido hace mucho tiempo. Debido a que Ed sacó él porta animales demasiado pronto, el cual usaba cada vez que llevaba a Empa al hospital, el gato ingenioso y tímido se escondió. "¿Dónde estás?; Empa, vamos." Llamó a Empa con dulzura, pero la voz de Ed no engañó al experimentado gato. Ed se levantó, se arrodilló frente al sofá, levantó la funda y miró debajo. Empa estaba acurrucada en un rincón, lamiéndose las patas. “¿Por qué te escondiste de nuevo? ¿No quieres salir?" "Por supuesto que no se quiere ir." Ryan, que se había hecho a un lado, estiró la mano y sacó a Empa de la esquina. Dijo Ryan, quien sostenía a Empa en sus brazos y le acariciaba suavemente la nariz con el pulgar. “Empa quiere estar en casa. ¿Verdad?"
Traducción: Andrea Dazai Edición: GinebraConTequila Empa negó con la cabeza, molesta por el toque, pero a Ryan no le importó y tocó nuevamente el puente de la nariz de Empa. “Era molesto antes, pero cuando dijiste que te la llevabas, mi corazón se sintió pesado. ¿No la dejarás?” "No." “La cuidaré bien. ¿No estás caliente?" "No es así. Eso... Quiero que venga conmigo." Ed miró a Empa mientras ella se acunaba en silencio en los brazos de Ryan. Originalmente, era un gato sin elasticidad, pero mostraba signos de envejecimiento más sutilmente que antes. ¿Qué pasaría si perdiera a este viejo gato, que solo es lindo a sus ojos, mientras viaja? Su mente estuvo sacudida hasta el último momento por la cuestión de llevar al gato de viaje, pero finalmente se decidió. Quería emprender un viaje por un camino difícil con su vieja gata y su amado amante. "¿Vas a volver en la primavera?" Preguntó Cecil después de llevar el maletín de Empa hasta la entrada del apartamento. "Sí." “Lo anotaré en mi calendario y esperaré.”