PDF Google Drive Downloader v1.1


Report a problem

Content text Ninazo Manual Entrenamiento.pdf

PERFIL AMPLIADO NINAZO® PINAZO®
PERFIL AMPLIADO DE NINAZO® SOLUCION GOTAS NASALES Nitrato de nafazolina 1. Generalidades La nafazolina es un vasoconstrictor (sustancia que produce constricción o estrechamiento de los vasos sanguíneos.) Actúa de forma similar a unas sustancias vasoconstrictoras naturales que son producidas por el propio organismo, conocidas como adrenalina y noradrenalina, las cuales pertenecen al sistema nervioso autónomo simpático. Por lo tanto, la nafazolina pertenece a un grupo de sustancias conocidas como simpaticomimético (sustancias que imitan o refuerzan los efectos del sistema nervioso simpático). Se presenta en la forma de sales de nafazolina, nitrato o clorhidrato. La Nafazolina y sus sales (nitrato o clorhidrato) son comúnmente usados para el alivio sintomático de la congestión nasal. Las soluciones que contienen de 0,05% a 0,1% de nafazolina nitrato o clorhidrato, pueden ser aplicadas tópicamente como gotas nasales o como spray nasal, cada 3 horas. No obstante, para gotas oftálmicas se prefiere el clorhidrato de nafazolina ya que es muy soluble en agua. El nitrato de nafazolina es poco soluble en agua y muy soluble en alcohol, es más estable al aire que el clorhidrato de nafazolina. Como descongestionante nasal se prefiere el nitrato de nafazolina Se ha reportado absorción sistémica mínima después de la aplicación tópica de las soluciones de nafazolina. Aunque no se usa sistémicamente, se sabe que la sustancia se absorbe rápidamente desde el tracto gastrointestinal.
2. Mecanismo de acción: Al aplicarlo en la mucosa nasal, produce vasoconstricción (estrechamiento de los vasos sanguíneos) y en consecuencia disminución del flujo sanguíneo, lo que contribuye a mejorar la permeabilidad nasal y por ende la congestión. 3. Efecto terapéutico: Actúa como descongestionante nasal, es decir reduce la obstrucción nasal. No tiene efectos en otros síntomas, tales como estornudos, picor nasal (prurito) y secreción nasal (rinorrea). 4. Indicaciones: Descongestionante nasal. La congestión nasal se produce como consecuencia de la inflamación o edema del tejido que recubre internamente las fosas nasales (mucosa); lo cual es debido a la dilatación (aumento del diámetro) de los vasos sanguíneos y se manifiesta clínicamente con obstrucción nasal y dificultad para respirar por la resistencia que se crea al aire inspirado por vía nasal. La mucosa nasal inflamada se muestra con un aumento de su grosor por el edema (retención de líquidos) y la vasodilatación (aumento de calibre de los vasos sanguíneos que la irrigan). El paciente igualmente por la inflamación aguda de la mucosa presenta con frecuencia aumento de la secreción de moco nasal conocida como rinorrea. Es un síntoma desagradable que acompaña generalmente a procesos respiratorios superiores como resfriado común, influenza o gripe, alergias e inflamación, como en los casos de rinitis. El humo del tabaco, la contaminación ambiental, los cambios bruscos de temperatura, o inhalar sustancias irritantes puede ocasionar también congestión nasal o empeorar la ya existente.
5. Precauciones y contraindicaciones con Nafazolina: Existen algunas consideraciones a tener en cuenta al indicar simpaticomiméticos y entre ellos nafazolina: La aplicación de vasoconstrictores nasales tópicos (nafazolina) por un periodo mayor a 10 días, tiene como limitaciones: • La pérdida progresiva de su eficacia como descongestionante, lo que conlleva a que se requiera aumentar las dosis para lograr el efecto terapéutico (taquifilaxia). • El uso prolongado de vasoconstrictores nasales puede provocar efecto “rebote”, que se caracteriza por edema o inflamación de la mucosa, lo que trae como consecuencia empeoramiento de los síntomas de obstrucción nasal, lo que se conoce como rinitis medicamentosa. Glaucoma de ángulo cerrado: La nafazolina produce midriasis (dilatación de la pupila) y aumento de la presión intraocular, por lo que está contraindicado en estos casos de glaucoma (afección ocular en la que existe afectación del nervio óptico). Hipertensión arterial: Por su efecto vasoconstrictor puede producir incremento de las cifras tensionales, lo que contraindica su empleo en pacientes hipertensos no controlados. Hipertiroidismo: Los efectos estimulantes cardíacos de los simpaticomiméticos pueden exacerbar los síntomas cardíacos en pacientes con hipertiroidismo. Además, la estimulación del sistema nervioso central provoca un incremento en la secreción de hormonas tiroideas. Embarazo: Son fármacos clasificados como Categoría C según la FDA (Food and Drugs Administration) por lo cual su indicación durante el embarazo, queda a

Related document

x
Report download errors
Report content



Download file quality is faulty:
Full name:
Email:
Comment
If you encounter an error, problem, .. or have any questions during the download process, please leave a comment below. Thank you.