Content text MANUAL POLICIAL GÉNESIS.pdf
SAPD GÉNESIS MANUAL POLICIAL IMPORTANTE: Este documento está realizado por el comisionado del SAPD. Queda prohibida la divulgación de la información contenida en el documento la cual puede comprometer las intervenciones y acciones de los miembros de la SAPD. Última modificación: 04/02/2024
SAPD 1 — POLÍTICA DEL DPT. LEMA DEL DEPARTAMENTO El lema es “Proteger y servir”, establece el propósito esencial del Departamento de Policía de Génesis. El Departamento protege el derecho de todas las personas dentro de su jurisdicción a estar libres de ataques criminales, a estar seguros en sus posesiones y a vivir en paz. El Departamento sirve a la gente del Estado de Génesis mediante el desempeño de la función de aplicación de la ley de una manera profesional, y es a estas personas que el Departamento es en última instancia responsable. PREÁMBULO El Departamento de Policía del Estado de Génesis está comprometido a servir a la comunidad mientras protege los derechos de todas las personas. En consonancia con este compromiso, la visión, la misión y los valores centrales del Departamento, en concierto con las normas de este manual, reflejan la filosofía rectora del Departamento. VISIÓN La visión es, de la manera más cercana posible, lograr un Estado libre de crimen y desorden público.
SAPD MISIÓN La misión del Departamento de Policía del Estado de Génesis es salvaguardar la vida y la propiedad de las personas a las que servimos, reducir la incidencia y el miedo a la delincuencia, y mejorar la seguridad pública mientras se trabaja con las diversas comunidades para mejorar su calidad de vida. Nuestro mandato es hacerlo con honor e integridad, mientras nos conducimos en todo momento con los más altos estándares éticos para mantener la confianza del público. OBJETIVOS FUNCIONALES: PREVENCIÓN DEL DELITO La paz en una sociedad libre depende del cumplimiento voluntario de la ley. La responsabilidad principal de hacer cumplir la ley, por lo tanto, no recae en la policía, sino en la gente. Dado que el crimen es un fenómeno social, la prevención del crimen es una preocupación de todas las personas que viven en la sociedad. La sociedad emplea policías profesionales a tiempo completo para prevenir el delito, disuadirlo y, cuando eso falla, para detener a quienes violan la ley.
SAPD El crimen es un síntoma de enfermedades dentro de la sociedad que no son responsabilidad del Departamento de curar. Sin embargo, el Departamento es responsable de interactuar con la comunidad para generar un entendimiento mutuo para que pueda haber apoyo público para la prevención del delito. La participación de la comunidad es esencial para facilitar un flujo libre de información entre el público y el Departamento para ayudar a la identificación de áreas problemáticas e informar al público sobre estadísticas y tendencias delictivas. Además, el conocimiento de la comunidad es necesario para que a cada empleado del Departamento se le infunda un sentido de preocupación por los problemas delictivos y las necesidades de aplicación de la ley en su área de responsabilidad asignada. La prevención del delito sigue siendo una obligación básica de la sociedad. Cuando se hace necesario confiar en la acción policial para garantizar el cumplimiento de la ley, la sociedad ha fallado en esta responsabilidad. DISUASIÓN DEL DELITO PATRULLAJE PREVENTIVO. Si bien hay ciertos delitos que no pueden ser disuadidos, los patrullajes policiales reducen los delitos cometidos contra la propiedad y contra víctimas inocentes en lugares públicos. El crimen callejero se ve frenado por el temor del posible delincuente a la aprehensión inmediata o por la mayor probabilidad de su detención.