Content text Elaboración de aceites para masajes y Exfoliante.pdf
ELABORACIÓN DE ACEITES PARA MASAJES
Introducción Los aceites de masajes son preparaciones que se utilizan, como su propio nombre indica, para masajear la piel. De los aceites de masaje no solamente nos interesan sus propiedades lubricantes, que permiten mejor movimiento de los dedos, sino también otras propiedades, aportadas por la adición de unas gotas de aceites esenciales. Mediante la adición de aceites esenciales, podemos conseguir aceites de masaje antiinflamatorios, relajantes o estimulantes, dependiendo de la esencia utilizada. Existen combinaciones muy especificas para ciertos problemas físicos o emocionales, estudiados en aromaterapia.
¿Cómo se hacen los aceites para hacer masajes? ◦ Los aceites esenciales no se aplican directamente sobre la piel, ya que, aplicados directamente, sin diluir, pueden ser muy irritantes o llegar a producir quemaduras. ◦ Para hacer masajes, los aceites esenciales de plantas se diluyen en un aceite, llamado aceite base, que sirve de diluyente y transporte de los componentes medicinales de los aceites esenciales. ◦ A continuación se proponen algunas recetas para hacer aceites de masaje específicos para cada circunstancia de salud.
Masaje deportivo (Sueco) ◦ Todas las combinaciones que se proponen se deben diluir con 200ml de aceite de jojoba, aceite de almendras dulces o semilla de uva (este último es el menos graso): ◦ Combinación: 8 gotas de aceite esencial de romero, 8 gotas de aceite de jengibre y 4 gotas de aceite esencial de lemongras. ◦ Beneficios del masaje deportivo: Nos aporta energía y fortalece los músculos. Es ideal para una pre-competición y si debemos hacer un ejercicio físico intenso.